miércoles, 10 de junio de 2009

Recordando...

A lo largo de los tiempos, uno se va planteando ciertos interrogantes dentro de su cabeza que, al exteriorizarlos y compartirlos con otros, advierte que TODO EL MUNDO se hizo las mismas preguntas alguna vez. 2 ejemplos para que sepan de qué hablo:

a) quiénes vendrán a mi velorio....
b) que objetos salvaría de un incendio....

Quedándome con b), veo que la mayoría de la gente opta por objetos del estilo: guitarras, cartas, algún anillo o cadenita heredada de algún pariente.. un libro, un buen disco, tal vez alguna foto.
Y yo, sinceramente, me hice varias veces esas preguntas...
Me pregunte qué valor tenias esas cartas que hoy por hoy no reflejan aquellos sentimientos... Que sentido tiene guardar esos objetos regalados que ya dejé de usar... Si vale la pena mantener tan a la vista todas esas fotos de momentos ya no compartidos...
Siempre fui de guardar todo.. cuadernos de la primaria, papelitos pasados en medio de una clase, boletos de colectivo a lugares extraños, tizas de mis últimos días de 5° año...
Y hoy, que pensaba en esa pregunta del rescate pre-incendiario (debo reconocer que el momento exacto en que lo pensé fue: el domingo 7 de junio por la tarde mirando el mar) me di cuenta de que no hay muchos objetos que quiera rescatar. Quizás... después de que te arrancan a la fuerza cosas que quisiste mucho, reparás en que en el fondo nada tenía tanto sentido como creías.. pero que se yo...

Creo que el recuerdo consiste en eso.. en pequeñas llaves que nos permiten abrir la puerta que nos conduce al pasado. Y estando en el pasado uno puede elegir si quedarse ahí... o volver. Hay gente a la que no le gusta nada su presente y prefiere retrotraerse.. Otra en cambio, vive en el futuro. Y otros tantos, parados en el presente, necesitan recordar quienes fueron o qué quisieron ser.. para así poder ver con más claridad hacia dónde van.
Es como una laaaaarga línea de tiempo... Que no comienza el día que nacemos.. ni el día que nos concibieron... Va muucho mas atrás, quizás más de lo que nosotros podemos imaginar... Porque nosotros no somos sólo lo que vemos, sino también lo que fuimos, tal vez, en otras vidas.

Esto último, lo dejo para otro momento.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira vos, no sabía q creías en la reencarnación... Avisame cdo quieras q deje d comentar...

Anónimo dijo...

Muy buena la reflexion muchas veces lo Esencial es invisible a los ojos y ante una situacion critica nos cae la ficha de lo importante que tenemos y consideramos como uno. pero cuanto tiempo pasa para que a esa guitarra la cataloguemos como material y a la foto de nuestros buenos tiempos como escencial..... lu pure

FloR.- dijo...

Anonimo I: no sé quien sos.. pero todo comment forma parte de este blog y siempre seran bien recibidos.

anonimo II / Lupure: .... Holaaaa.. que bueno reencontrarnos, al menos por este medio... Ya nos veremos pronto y si, a veces nos hacen falta las situaciones criticas y los límites para advertir qué cosas son las importantes y cuales las mas urgentes. Beso

Anónimo dijo...

"si quieres conocer tu pasado, observa tu presente. si quieres conocer tu futuro, observa tu presente" eso dice mi profe de yoga y creo que tiene algo de cierto.
hoy estamos relacionados con nuestras vidas pasadas y todo lo que hagamos hoy va a influenciar en nuestras vias futuras...
tk amiga, love u at all. term.

FloR.- dijo...

termis.