lunes, 1 de junio de 2009

Suponete que....

Diciendo las cosas de una manera "sencillita" logras transmitir algo mucho más rápido. Sin perderte en un sinfin de palabras -palabrerío diría Cortazar- en el que varios escritores suelen caerse. MBenedetti a mi me gustaba por lo simple.
Y que entendemos por simple ? supongo que en este caso el adjetivo recae en la facilidad de su lectura. en la ligera comprensión de los textos. en la fucking realidad de advertir que no hace falta dar 100 vueltas carnero para decir lo que se quiere decir. Aunque a veces, no se sepa bien qué decir. O no nos animemos.
Planear (que de esto ya hablé) -y no me refiero a los movimientos de un avión- es crear. Crear a futuro, crear imágenes en donde nos veamos a nosotros mismos diciendo o haciendo cosas.
E inventar es la forma de creer ! porque uno inventa y proyecta. Planear es parecido a inventar. Y a mi me encanta inventar. Creo que por esa razon, soy tan buena googleando.

Pero para quienes inventamos -y a veces por demás-, existe una pequeña barrera o, más bien, existe un grandísimo riesgo. Que consiste en encontrarnos finalmente con la escena inventada pero un tanto tergiversada. Esto significa: no encontrar en los hechos lo que exactamente habíamos pensado. Y esto puede llevarnos a 2 conclusiones: que la realidad supere nuestra inventiva... o por el contrario, que nos desilusione.

Por eso, es que hay que ser muy cuidadoso a la hora de darle rienda suelta a nuestros momentos de lucidez-imaginaria... Porque puede pasar que a largo plazo, nos lastime... y nos haga dar cuenta de que a veces dejar que las cosas pasen... es un poco más sano.

A veces... mejor mantener la cabeza ocupada en otras cosas... Quizas, ocuparla en preguntarnos: porqué tenemos tanto tiempo libre para ocuparnos de lo que todavía no pasó??

.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿X q tengo tanto tpo. libre para ocuparme de leer x q t preocupas el hecho q tengas tanto tiempo libre para no ocuparte de lo q todavía no paso?

FloR.- dijo...

sera porque todos estamos con tiempo de sobra?
O quizas sea porque a vos te importa que a mi me preocupe lo que todavia no pasó..

creo que viene por ese lado.

gracias por la inquietud !

Anónimo dijo...

tenes novio¿