martes, 15 de junio de 2010

El mundo


Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.
—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.
Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.
No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

Eduardo Galeano


Yo creo que todos somos energía... todos somos fuego.
Y mi manera de representarlo gráficamente, es con algo tan simple como una vela !
Las velas estan formadas por una parte rígida, firme, en contacto con la tierra. Y otra parte, en cambio, que intenta alejarse. Que va hacia arriba, enfrentando cualquier gravedad... en busca de otro espacio, de otro lugar... inquieta.

Algo tan tan parecido.. al cuerpo y al alma...
El cuerpo se detiene... se deteriora.. se pudre.
En cambio el alma se eleva... se transforma.. evoluciona.. y se vuelve eterna.

La eternidad y el fuego... 2 elementos que desde hace mucho captan mi atención.

....no por nada, fueron dibujados sobre mi piel.....

Más allá de todas estas definiciones desparramadas ... Lo que quiero decir es que, banco 100% a Galeano... Todos somos fuego, y todos tenemos la posibilidad de iluminar(nos) el camino. Porque el fuego no solo es signo de dolor o de tragedia. El fuego muchas veces es ese calorcito que no reconforta. El fuego es esa ronda de amigos que se arma sin planearla. Esa pausa donde él capta nuestra atención y nos colgamos pensando no.sabemos.bien.en.qué.

Para mi, esta buenísimo levantarme cada día y mirar esa llamita de fuego que me saluda, y me recuerda que la vida arde... y que así, tan intensa, hay que vivirla.

Darnos cuenta que somos energía. Y como tales, podemos lograr todo aquéllo que somos capaces de imaginar !
.

1 comentario:

El Tolo dijo...

dleeee, a recuperar la escrituraaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa