domingo, 22 de marzo de 2009

Googlea (me)

Llegados al año 2009 advertimos que la cantidad de inquietudes que se nos presentan a lo largo de la vida son inversamente proporcionales a las ganas de ir y encontrar sus respuestas en los libros.
Yo, chica de siglo XXI, recurro muuuchas veces a la semana a esta majestuosa base de datos… Y es
extraordinaria la velocidad con que google devuelve los resultados de las búsquedas.
Tendrá que ver con saber bien qué palabras decirle…?
Tendrá que ver con la paciencia con que uno se sienta a buscar…?

Whatever..

No se si está bueno o no.. pero yo confío en mis googleadas... Y por el tiempo que llevo googleando, creo que estoy en condiciones de auto considerarme una googleadora professional…
Porque escuchame, año 2009... y ya existiendo el microondas, el shampoo anti caspa y las butacas de autos térmicas, todavía hay gente que no sabe googlear...
Habría que informarle a la RAE de esta nueva palabra... y que la incorporen para la edición del año que viene.. Aunque seria un problema porque google es una marca... y si la incorporan al diccionario, todos podríamos usarla sin restricciones.. Y finalmente, aca aparece el 1° problema del siglo XXI referido a esta cuestión.

No lo pude evitar, acabo de googlear para ver si la RAE tiene cargada esta palabra y la respuesta fue la siguiente: La palabra googlear no está registrada en el Diccionario.

Eran las 12 de la noche, llego a mi casa y me encuentro con la factura del celular... 20$ mas de lo normal.. tamos todos locos..... para atencion al cliente ya es tarde.... Que hago ? googleo !!... "aumento tarifa personal"... jaja... esa quedó en el puesto nro. 1

2 comentarios:

FlorA dijo...

Yo creo que hoy en día el que no sabe googlear se pierde gran parte de la película.

Me ha pasado conocer gente que viene a trabajar acá que no sabe usar internet...

O sea, si necesitás saber de qué año es una ley, los googleas, si te pido la dirección de una empresa no me decís "no sé", la googleás, y así sicesivamente.

Creo que es algo que uno hace carne, sino no lo incorpora nunca.

Una vez encontré un manual de cómo googlear que daba tips como el uso del "+", o el "-* o las comillas mismas, después lo perdí, ahora lo googleo.

Saludos

Janc dijo...

Paciencia Flor K., la RAE está contemplando la posibilidad de incorporar la expresión.
Bah, digo "está contemplando": vaya uno a saber si entre el 22/03 y hoy no fué incorporada. Será cuestión de googlear, jaja.

Saludos