miércoles, 7 de enero de 2009

NNNNNNN (pero para adentro)

La mente puede transformar el mundo en algo que lo satisfaga un poco más, aunque con limitaciones... Y los olores son importantísimos; nos ayudan a comprender y transformar ciertas cosas que la imaginación por si sola no puede alterar tan fácilmente.

Leí por ahí, que las personas podemos retener hasta 4 mil combinaciones distintas...
Me encantaría ser capaz de almacenar toda esa cantidad, y tener un archivo mental para rápidamente distinguir lugares, personas, momentos, diferentes lluvias, distintos reencuentros...
Igual.... tengo bastante capacidad olfativa.. y me encanta.. Cuando trabajaba en el juzgado, jugaba a adivinar los perfumes de los abogados que venían... de pronto les gritaba " tenes Polo verde ?!?!?!?"... Y con un poco de susto y -a veces simpatia-, contestaban.

En determinadas ocasiones en donde la estoy pasando realmente bien, inspiro. Y trato de hacer todo lo posible para que el olor de ese momento me quede registrado... Como si tuviera un par de enanos en la nariz que tratan de agarrar el aire que les mando y lo guardan en una botella chiquitita, la etiquetan y la guardan por ahi. Trabajan bastaaaaante bien...

Todos, absolutamente todos los momentos, estan colmados de distintos aromas.


“porque el mundo de su sueño está lleno de olores y él nunca sueña olores” (La noche boca arriba, Julio Cortazar) .
.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Como la mente puede transformar pero con limitaciones, lo mejor es transformar a traves del corazon.Que es ilimitado, eterno, infinito.
Inspirá profundamente y verás que la Divina Femenina se adueña de tu persona y sos verdaderamente feliz.
"Que tus ancestros te sostengan en la palma de sus manos hasta que nos volvamos a ver".