domingo, 29 de agosto de 2010

Fragmento de Cuadernos de Lanzarote
La importancia que puede tener usar una palabra en vez de otra, aquí, más allá, un verbo más certero, un adjetivo menos visible, parece nada y finalmente lo es todo.

Ahí me encuentro.
Parada frente a una góndola llena de palabras, sin saber cuál elegir. Sin poder darme cuenta cuál es la más adecuada para mi frase. Elijo una, la devuelvo a su lugar, agarro otra no muy convencida... Hasta que en un momento pienso la sutil diferencia que existe entre HABLAR y DECIR...
Hablar es un acto casi reflejo diría yo..
Pero decir, tiene que ver con exteriorizar un pensamiento.. y ahí radica la dificultad de estos días.
Son en estas situaciones donde uno empieza a regularse. A controlarse. A advertir lo riesgoso que puede resultar decir mucho.
Y, lamentablemente, terminamos callándonos.. por miedo a equivocarnos. Por miedo a hablar, y no decir nada.

4 comentarios:

Mizar dijo...

Me agrado la forma en que narras, y si algo puedo decir, es que nunca existen palabras perfectas para decir algo, simplemente solo existe la forma de cada uno de decirlo, eso es parte de lo que nos hace unicos, el saber que cada quien tiene su gondola particular.

FloR.- dijo...

Gracias!!

En cuanto a lo que decis... claro que cada uno puede decir las cosas de acuerdo a su góndola particular, el miedo se presenta cuando usamos aquellas palabras que el otro no logra entender.
O también, cuando el otro no está preparado para escucharlas...

Y es un trabajo casi agotador el de tener que medirse.. o tener que esconder lo que uno piensa.

Un beso!

Rolando dijo...

hablar es incipiente
decir siempre es equivocarse, la comunicacion entre los hombres es escencialmente fallida

sera cuestion de arrigarse a equivocarse, o sino quedarse callado en las puras habladurias

vos que elegis?

FloR.- dijo...

Pero si fuera como vos decis, que el DECIR siempre es equivocarse... ya no existiría el riesgo !!

Yo no creo q la comunicación sea fallida... La falla está en la diversidad de medios que existen hoy en día para comunicarse... Y fallamos muchas veces al elegir la forma de hablarnos !!

Tal vez.. mi indecisión frente a las gondolas de palabras, no radique en qué decir.. sino en como hacerlo.

Beso Machas !