sábado, 2 de mayo de 2009

Si queres hacer reir a Dios, contale tus planes...

Me pareció raro que esta frase sea título de mi blog. Superada la cuestión, se mantuvo.

Hay muchísimas frases que tienen que ver conmigo, pero ésta es una de las mejores.
En mi caso, no sería una simple risita... ni una sonrisa sutil... en mi caso sería la carcajada más grande del mundo.
No me voy a poner a hablar de Dios porque no es algo que ahora me divierta ni tampoco es un tema que me interese desplegar en este blog.. pero suponiendo que esta todo bien con él, yo creo -sin dudas ni vacilaciones- que vive cagándose de risa de todo lo que planeo.
Sería una risa bastannnnnte chota igual eh! es como mirar a un enfermo terminal en una camilla, escucharlo decir "voy a salir de esta" y ponerte a reír a los gritos. En cierto punto, esta frase me da bronca. Me da por el orto que alguien se crea legitimado para semejante acto de humillación (si, aunque sea dios).
Independientemente de eso, y reparando un poco más en la moraleja de esta frase de porquería, no puedo negarla, ni escapar de ella, ni apartarla de este blog que se dedica ni más ni menos que a plasmar mis pensamientos.
El quid de la cuestión se centra en determinar si reconocemos que 1) no sirve de nada planear... o.... si asi y todo 2) le ponemos el pecho a la carcajada y seguimos adelante con el plan.

Por supuesto que la respuesta es relativa porque dependerá del plan del que estemos hablando. Hay ciertas cosas que hay que prever.. y otras tantas que ni sirve de nada ni ponérselas a pensar. Hoy por hoy (es hoy al cuadrado?) , mi hoy es para cagarse de risa si del título se trata.

Encontrar esta frase dando vueltas por ahi, resultó bastante funcional. Mas allá de la bronca que pueda darme, y mas allá de la distancia entre Dios y yo, lo cierto es que asumo mi rol de professional planner -obsesiva- en lo referente a mi vida y mis decisiones, y me hago cargo de la risa irónica de aquellos que día a día tratan de incentivarme al relax mental. Se agradece.

En el peor de los casos y llegado el momento, nos reiremos juntos a más no poder. Porque para eso soy experta, y además, lo acabo de planear.
.

6 comentarios:

FlorA dijo...

El acto de planear cosas devela nuestas ansias de ser Dios, de tener el poder de hacer que las cosas pasen como queremos...

Capaz por eso se ríe tanto...

Saludos

El Tolo dijo...

Bueno florencia, no puedo otorgarte todo lo que pedis.

Anónimo dijo...

El texto me (id)entifica, gracias por compartirlo.

Anónimo dijo...

DOS PALABRAS: libre albedrío.
LAS COSAS ANDAN MAL XQ REALMENTE NO HACEMOS LO QUE QUEREMOS SINO LO QUE SE NOS CANTA, Y CADA VEZ CANTAMOS CUALQUIER COSA PARA DEMOSTRANDO, UNA Y OTRA VEZ, QUE SÓLO GRITAMOS LA MAYORÍA DEL TIEMPO.

Peter dijo...

Es cierto...Dios se debe reir de nuestros planes...pero por lo menos se rie, que pasa cuando alguien no tiene planes? cuando es conformista? Ahi ni siquiera se puede reir, al contrario te va a hacer lo peor que te pueden hacer que es mirarte con cara de lástima, de compasión. Es buenisimo tener planes, me siento completamente identificado con lo que escribiste, y creo que poner la energía en planes y proyectos, permite cada vez estés mas cerca de ellos... Si no empezás con planear, estás al horno. Disfrutemos con "espontaneidad" de las cosas planeadas...besooo

FloR.- dijo...

espontaneidad
espontaneidad
espontaneidad