miércoles, 15 de octubre de 2008

Inmigrante legal.

Trabajo de lunes a viernes. Hoy no fui.... y descubrí que al caminar por buenos aires, me sentí un poco extraña.... una suerte de visitante. de inmigrante.

Hoy, caminando por las calles cercanas al zoo, me encontré de esa manera... chapoteando por santa fe... me sentía una fiel turista que descubria los huequitos de una buenos aires nublada y fresca...

Buenos Aires con gente que se apura, con gente que baja rapido rapido las escaleras del subte. El que cruza con el semaforo en rojo. Mucho policia que se hace amigo del kiosquero, del canillita... y claro..... que va a hacer? no hablar con nadie en todo el dia?.. siempre lo pienso y los entiendo.
Un McDonalds vacío a las 10 am .. un Zoo cubierto de lluvia. Y vacío de gente. Es muy placentero caminar por sus alrededores escuchando a los patos.. Esta buenisimo pensar que todos esos bichos estan en el medio de la ciudad..... aunqueee.. la ciudad esté llena de bichos.
Bichos de los feuchos.
Bichos de los bolita.
Bichos de ciudad.

Hoy... fui una turista. Desentendida. Distenda. Libre. Observadora.

Cuando me aburrí de caminar -y a diferencia de cualquier turista inexperto- supe perfectamente qué colectivo me devolvía al mundo real. Y así fue.
Volví a casa. Con los ojos llenos fotografías de un lugar en el que nunca estuve. Y quizas algún día regrese.

.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

A veces me pasa.

B.

...................................... dijo...

no veo la hora de volver... y hacer esto!...

reconocer y reconocerme, despues de este tiempo de ausencias...

abrazo!